Si estás por concluir la educación universitaria o iniciar en tu primer empleo, no debes olvidar algo muy importante: tu futuro. Aunque aún lo veas muy lejano, no olvides que el dinero acumulado en tus años de trabajo será la cantidad con la que disfrutarás tu vejez. Ten siempre presente que el ahorro para tu jubilación es algo de suma importancia desde ahora.

Para crear consciencia sobre el tema, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te invita a participar en este segundo concurso de ensayo La Educación Financiera y la Juventud con el tema “¿Por qué las y los jóvenes deben comenzar a ocuparse de su retiro?” el cual está dirigido a jóvenes de entre 18 y 26 años. Podrás registrarte y posteriormente subir tu ensayo a partir del 16 de agosto de 2021.

Te deseamos el mayor éxito posible y bienvenida o bienvenido a este segundo concurso de ensayo.

CONSULTA Y DESCARGA LA MEMORIA EJECUTIVA DEL CONCURSO DE ENSAYO

¡Felicidades a las y los ganadores de la segunda edición del concurso de ensayo “La Educación Financiera y la Juventud”!


Primer Lugar: PR-RAFASANTANA1911-17-10-2021-22-40-35.pdf
Titulado: Logrando un cambio perdurable. Estrategia tripartita: “concientizando, acercando y educando”. -bajo el cielo-

Segundo Lugar: PR-DENIPERALC-17-10-2021-21-6-41.pdf
Titulado: Ahorro para el retiro desde la juventud: el primer peldaño para alcanzar una buena calidad de vida durante la vejez.

Para mayor información acerca del concurso de ensayo contáctanos en:
Teléfono: 55 5448-7000 ext. 7172, 6373, 6268 y 6036.
Correo electrónico: ensayojuventud@condusef.gob.mx

Bases del concurso
Premios
Aviso de Privacidad
Preguntas Frecuentes